miércoles, 24 de julio de 2013

Acción Urgente: Ejecución extrajudicial de campesino en Fortul-Arauca

Por: Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra.

Después de la orden del presidente Juan Manuel Santos a la fuerza pública “No dejen un segundo de disparar” pronunciada en el municipio de Tame, donde asistió a un consejo de seguridad por los hechos donde murieron varios miembros del ejército en enfrentamiento con una de las organizaciones guerrilleras, miembros del Ejército Nacional, adscritos a la Brigada Móvil No. 31, asesinaron al señor PABLO JOSÉ GUERRRERO SUÁREZ, en su finca ubicada en la vereda Nuevo Horizonte jurisdicción del municipio de Fortul, este lunes 22 de julio del presente año, a eso de las 4:00 a.m.

 Don PABLO JOSÉ GUERRERO SUÁREZ, humilde campesino de 62 años de edad, quien era dirigente social, vice-presidente de la Junta de Acción Comunal de la mencionada vereda y según su familia sufría problemas mentales, fue ultimado a escasos metros de su casa de habitación con proyectiles de arma de fuego.

 Ante este nuevo hecho le exigimos a los Organismos de Justicia y Control, iniciar de manera inmediata las investigaciones penales y disciplinarias para establecer la verdad de lo sucedido, justicia frente a los responsables y reparación integral para las víctimas, así como la garantía de no repetición.

Igualmente al Estado colombiano, respetar la vida, la integridad y los derechos humanos a todos los pobladores, cumplir con sus obligaciones internas e internacionales en esta materia.


A la comunidad Nacional e Internacional, la invitamos a continuar monitoreando la grave crisis social y humanitaria a la que ha sido avocada la región.


¡Por La Vida, los Derechos Humanos y la Permanencia en el Territorio!

¡Nuestra Actividad es legal y legítima!

Comité Ejecutivo Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario