jueves, 26 de septiembre de 2013

Boyacá: Inicia peregrinación a la Provincia de Lengupá en acompañamiento a víctimas del conflicto social y armado


Por: Equipo de Comunicaciones Boyacá- Casanare.

Con la esperanza viva y la memoria latente, se da inicio hoy 26 de septiembre de 2013 la movilización de las delegaciones de municipios de la provincia de Lengupá (Zetaquira, Miraflores, San Eduardo, y Páez) y delegaciones de otras partes del departamento y del país, para caminar en la recuperación de la memoria Colectiva de los hechos propiciados por la violencia social y política.

Esta jornada que tiene como centro la exaltación de la vida como principio de lucha y reivindicación, se llevará a cabo en el sitio conocido como la Buena Vista en límites entre los municipios de Berbeo y Páez.  En este gesto humano de solidaridad y de expresión de dignidad, se hacen presentes las organizaciones de Movimiento Político de Masas social y Popular del Centro Oriente Colombiano, y Organizaciones sociales de todo el país.

Recordamos así que la memoria viva, camina y permite reverdecer el tejido social: “De nada sirve olvidar, de nada sirve perdonar, sin antes reconocer los sucesos ocurridos, sin antes reconocer y exigir justicia a los culpables y sin antes reconstruir el tejido social desintegrado por el olvido y la impunidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario